Concurso DJ-Netlabel de ACME

Gran iniciativa por parte de ACME de la que estamos encantados. Participamos con nuestro “catálogo” y esperamos participar como djotas. Se merece una buena difusión y participación. Animaros. ¡Suerte!
Bases + info.: Concurso DJ-Netlabel
Nota de prensa de ACME:

CONCURSO DJ-NETLABEL ACME
Desde la Asociación Cultural de Música Electrónica (ACME), afincada en Barcelona hace ya casi tres años, queremos presentar un nuevo proyecto, un concurso de djs que se basa en música de netlabels con licencia creative commons o similares.

El concurso se desarrollará en la página web de ACME: http://www.acmelectronica.com, a través de una aplicación creada especialmente.

En primer lugar, es para la entidad un orgullo y una inspiración trabajar con los netlabels y con licencias diferentes al copyright, al ser ésta una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el registro de asociaciones de Barcelona.

Para el concurso contamos con la colaboración de estos sellos, que nos han cedido 10 temas cada uno para este fin, con música electrónica de muy variados estilos. Son 170 temas de 17 labels, la mayor parte de los que publican electrónica en el estado español. Además serán ellos quienes tengan la última palabra en cuanto al vencedor final.

El concurso se inicia el día 26 de noviembre, a partir del cual se pueden empezar a subir las sesiones y se pueden recibir votos populares. Aunque desde el 19 de noviembre están disponibles los enlaces, en archivos comprimidos de descarga, para descargar la música con la que confeccionar las sesiones, en la web de la asociación. La fecha de finalización es el 3 de marzo de 2013.

Los premios para el ganador serán, por un lado 400€ en metálico y por el otro un curso a elegir en la academia Sonopro de Barcelona, que puede ser presencial u online, además de actuar en directo en la fiesta final del concurso en Barcelona.

A continuación os ofrecemos un resumen de las normas más básicas que deberá cumplir cualquier sesión participante. Si estáis pensando en apuntaros y en ir confeccionando ya vuestra sesión, no dejéis de leeroslas…

Normas básicas para crear la sesión:

Para participar es requisito indispensable residir en España y ser socio de ACME (haberse registrado en la web de ACME).

Los tracks incluidos en el archivo de descarga que ACME facilita para el concurso serán el único material válido para que el concursante pueda realizar la mezcla. Paralelamente, se permitirá el uso de material original creado por el propio participante (loops, samples, etc).

La sesión que el concursante presente deberá subirse al servicio de alojamiento de Soundcloud y el enlace se facilitará a ACME por medio de la aplicación prevista para este evento. Si no sabéis que es Soundcloud podéis visitar este enlace.

Es requisito indispensable que el título en Soundcloud del archivo musical empiece por “Concurso DJ acmelectronica.com” más el nombre artístico del concursante.

Es requisito indispensable que la mezcla dure un mínimo de 25 minutos y un máximo de 30.
A la hora de inscribirse en el concurso, la aplicación informática solicita al concursante el tracklist o los temas usados en la confección de la sesión. Es requisito indispensable informar correctamente de estos temas y hacerlo en el orden en que se han empleado dentro de la sesión.

Más información en:
http://www.acmelectronica.com/eventos-acme/312-proximo-concurso-dj-con-musica-netlabels

http://www.acmelectronica.com/concurso-dj-netlabel?view=requisitosbasicos

https://www.facebook.com/acmelectronica

Archivos de descarga:
http://www.acmelectronica.com/concurso-dj-netlabel-archivos-de-descarga

Video promocional:
http://vimeo.com/48583555

Sesión demostración (realizada íntegramente con la música válida para el concurso):
http://soundcloud.com/acmelectronica-com/concurso-dj-acmelectronica-com

Anuncios

Una respuesta a “Concurso DJ-Netlabel de ACME

  1. Pingback: Netlabel News Soisloscerdos Concurso DJ-Netlabel de ACME | VKRS Netlabel Vibes 24/7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s