Electronic Music Netlabel. Free licenses Creative Commons. Techno, Electro, IDM, Industrial, Acid… to change the world! Barcelona, Spain. Netlabel amateur de música electrónica. Techno, Electro, Idm, Industrial, Acid… para cambiar el mundo!!
SLC- Hola.
A- Hola.
SLC- Te estamos esperando ¿vienes con el máster?.
A- Pues no traigo nada, si te gusta bien, sino buscar a otro. Esto de la producción con métodos autodidactas es un laberinto, de momento sigo perdido.
SLC- Nos hemos aventurado muy pronto a anunciar esta segunda referencia (SLC02).
A- ¿Tienes otra cosa mejor que hacer? Joderos!
SLC- Pasamos página por favor. ¿Vienes del mundo del dj?
A- Muchos hemos hecho pinitos como dj y nos adentramos en la electrónica gracias a ellos y no por ningún medio de comunicación o impulso cultural o evento público. Me gusta el vinilo y los sigo comprando para pinchar en casa. La parte digital solo lo utilizo para producir.
SLC- ¿Disfrutas como antes con la música?
A- Yo siempre he disfrutado y espero disfrutar siempre. Ahora soy aún más crítico o criticón, me molesta mucho la música que nos rodea, es tan comercial. Te llega la música por los cuatro costados, algo exagerado, y no puedes pasar de ello. Mucha mierda, seguimos como siempre, o vas a los club, mueves el culo por la webs o te aburres como una ostra.
SLC-¿En que consiste tu «música»?
A- Yo me siento en el escritorio enciendo los aparatos y me sumerjo en el ruido que desprenden. Más tarde empiezo a encajar partes y darles una dirección. De ello solo puede salir electrónica sin estructuras complicadas, pero como a mi me gusta, un sonido pesado y sucio, mi viva imagen.
SLC- ¿Porqué Antiplano?¿Prohibido?
A- No me gusta lo que es fácil de escuchar, la chatarra al caer suena de coña. Cuando estás en una zona realmente plana, lo único que parece interesante, normalmente, es el cielo o el horizonte, nadie presta mucha atención a la planicie en si. Me gustan las cosas o zonas rugosas, deformes… Una amiga me enseñó una foto (se la he robado) de un cartel descolgado que prohíbe el paso a unas instalaciones dejadas, oxido, suciedad, desidia…, parecido a lo que escucharéis. Que te prohíban es algo normal en este mundo, da mucho por culo, mejor educar y no prohibir.
SLC-¿Que aporta Barcelona a tu música?
A- Aportar poco, yo no contacto con otros productores, no sé relacionarme musicalmente hablando, por eso he optado por la soledad del estudio casero. Las ciudades quitan mucho y dan poco, o lo coges o lo pagas. Yo salia a clubs y a fiestas, allí es cuando cuajó mi idea musical, oscuridad, locura y ruido.
Un comentario sobre “Entrevista a Antiplano”